Conexión de la caldera a la chimenea

Attack-pripojenie-kotla-ku-kominu

         Conexión de la caldera a la chimenea

Una tema que interesa a la mayoría de las personas que están interesadas en comprar una nueva caldera para su hogar u operación familiar. En este breve artículo, le proporcionaremos consejos básicos útiles sobre cómo elegir la caldera y la chimenea adecuadas para su casa.

La conexión adecuada de la caldera a la chimenea requiere varios aspectos, no todas las casas tienen la misma altura y no tienen la misma área. Por lo tanto, este tema debe consultarse con un deshollinador o un diseñador. La chimenea, que tiene un gran impacto en la eficiencia de todo el sistema de calefacción y el confort general de la vida, también debe adaptarse a las últimas tendencias en el campo de la calefacción. El diseño de la chimenea está regulado por normas y leyes especiales, que establecen las condiciones para la chimenea.

Estos son algunos ejemplos prácticos de casas, negocios y edificios industriales:

Bungalov
Las casas unifamiliares de poca altura populares por sus bajos costos operativos, también deben cumplir con los parámetros para un funcionamiento adecuado: en este tipo de casas, la chimenea debe llegar al mínimo. 6 m de altura, la chimenea más baja podría provocar un tiro insuficiente, ya que la chimenea no tiene tiempo para eliminar la cantidad de humos que se produce en la caldera. No solo es importante la altura sino también el diámetro de la chimenea. Recomendamos un mínimo 20 cm y un tiro mínimo de chimenea de 23 Pa.
Si la altura de la chimenea es mayor, el diámetro de la chimenea puede ser menor…

Una caldera adecuada para una casa unifamiliar tipo bungalow está en el rango de potencia de 15-30 kW a aproximadamente 80-100 m2. Para obtener el máximo rendimiento de la caldera y una larga vida útil, se recomienda utilizar un depósito de inercia y un dispositivo de mezcla para la caldera. Oventrop.

Casa de dos pisos
Viviendas unifamiliares de dos plantas – Al construir viviendas más altas, la chimenea debe alcanzar al menos 10 m, la chimenea inferior podría provocar un tiro insuficiente, ya que la chimenea no tiene tiempo para eliminar la cantidad de humos producido por la caldera. Por el contrario, el diámetro debe ser más estrecho que una casa tipo bungalow con al menos 16 cm y un tiro mínimo de chimenea de 23 Pa.

Una caldera adecuada para una casa unifamiliar de dos plantas está en el rango de potencia de 15-30 kW a aproximadamente 200-250 m2. Para obtener el máximo rendimiento de la caldera y una larga vida útil, se recomienda utilizar un deposíto de inercia y un dispositivo de mezcla para la caldera Oventrop

Pequeñas talleres
Empresas más pequeñas, normalmente necesitan calentar un área más grande, por ejemplo (oficinas, almacenes, etc.). La altura de la chimenea debe permitir la correcta extracción de los humos producidos de la caldera. La altura y el diámetro de la chimenea están diseñados por el diseñador. Depende del tipo de edificio, donde las chimeneas alcanzan diferentes alturas desde 7 m a 15 m. Una chimenea con altura insuficiente podría provocar un tiro insuficiente, porque la chimenea no tiene tiempo para eliminar la cantidad de humos producido por la caldera. Diámetro mínimo de chimenea 30 cm y tiro 23Pa.

También pensamos a plantas pequeñas, por eso hemos desarrollado calderas con una gran cámara de carga y una eficiencia de combustión de hasta el 92%. Una caldera adecuada para pequeñas operaciones está en el rango de potencia de 30 a 55 kW, que puede calentar fácilmente una operación con un área de aproximadamente 1000 m2. Para obtener el máximo rendimiento de la caldera y una larga vida útil, se recomienda utilizar un deposito de inercia y un dispositivo de mezcla para la caldera Oventrop

  Calderas adecuadas para casas unifamiliares y pequeñas empresas

ATTACK SLX

20-55 kW

ATTACK DPX

15-45 kW

ATTACK FD-PELLET

26,4 kW

ATTACK WOOD&PELLET

12,5 – 25 kW

ATTACK WFB

35 kW

ATTACK DPX COMBI PELLET

25-45 kW

ATTACK PELLET 30

Rango de poder 8 – 30 kW

Edifícios industriales
Edificios industriales y empresas más grandes – El espacio de un edificio industrial necesita calentar un área más grande, la chimenea en estos edificios debe alcanzar los 9 m, una chimenea más baja podría causar un tiro insuficiente, porque la chimenea no tiene tiempo para eliminar la cantidad de humo producido por la caldera. El diámetro debe ser de al menos 30 cm y con un tiro mínimo de 23 Pa.

Hemos desarrollado la caldera ATTACK DPX para naves industriales con un rango de potencia de 80 y 100 kW. Gracias a una gran cámara de carga de hasta 1100 mm y una alta eficiencia de combustión hasta el 91%, puede calentar fácilmente un espacio con un área de aproximadamente 2400 m2. – En cualquier caso, depende de la calidad de la estructura del edificio y el rendimiento de la caldera lo resuelve el proyectista.

Para un rendimiento máximo de la caldera y una larga vida útil, se recomienda utilizar un déposito de inercia y un dispositivo de mezcla Oventrop para la caldera.

ATTACK DPX

80-100 kW

Solución para la extracción de gases de combustión insuficiente.
Si por motivos técnicos tu chimenea no puede alcanzar una altura según al tipo de casa familiar, negocio o edificio industrial, no te desesperes. Para solucionar este problema, hemos desarrollado un escape de humos adicional, que asegurará la extracción de la caldera a la chimenea incluso con parámetros de chimenea insuficientes.

Prídavný ventilátor ATTACK PV150

Extracción de humos adicional PV150

Para un tiro suficiente tiro

Una máxima confianza en la funcionalidad de la conexión de la caldera al sistema de calefacción es una prueba con un profesional, por lo que recomendamos consultar a un técnico de servicio. Cálculo de acuerdo con las regulaciones de cuidad y atencion regular, que garantizará una larga vida útil del equipo.

Creemos que le hemos ayudado a orientarse en la tema. Estamos preparando otro artículo para usted en el campo de la calefacción y eligiendo la caldera adecuada y sus accesorios. No te pierdas otro artículo suscríbete a la newsletter .